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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

¿Quién dará tratamiento a tus datos personales?

RB (Health) Colombia S.A.S. (“RB Health”), sociedad identificada con NIT 901.203.407 – 4, con domicilio en la Calle 76 No. 11-17, Bogotá, Colombia y en conjunto con sus empresas, controladoras, afiliadas y/o subsidiarias referidas como “RB HEALTH”, son responsables del tratamiento de sus datos personales, del uso que se dé a los mismos y de su protección.

RB HEALTH le invita a leer este documento con la finalidad de que conozca nuestra política sobre el tratamiento que se le dará a los Datos Personales que usted nos proporcione a través de este Sitio.

La protección de sus datos personales es de suma importancia para nosotros. De acuerdo con lo anterior, la presente “Política de Privacidad” se aplica a toda la información, incluyendo la información personal recopilada por RB HEALTH, así como por terceros con los que RB HEALTH, celebre o vaya a celebrar una relación contractual, incluyendo Profesionales de la Salud, a efecto de brindarle servicios personalizados, contando siempre con los mismos niveles de seguridad exigidos por las leyes. Por lo antes mencionado, y al momento de leer la presente Política de Privacidad, usted otorga su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales para los fines que más adelante se especifican.

Por lo antes mencionado, y al momento de seleccionar la opción: “He leído y acepto los términos y condiciones de la Política de Privacidad”, otorga su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales.

En el tratamiento de sus Datos Personales, RB HEALTH se compromete y obliga a observar y cumplir los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad y equivalentes en el país donde se realice el tratamiento de los Datos Personales.

Esto es, todos los datos que le solicitamos serán recabados de manera lícita, con su consentimiento, recopilando única y exclusivamente los datos pertinentes, correctos, actualizados y necesarios comprometiéndonos a velar siempre por el cumplimiento de estos principios y a rendir cuentas en caso de incumplimiento. 

 

¿Qué son los Datos Personales y qué Datos Personales vamos a recabar?

Es aquella información concerniente a una persona física identificada o identificable que incluyen en este caso su nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, teléfono.

 

Cookies y otras tecnologías de rastreo

El Sitio Web utiliza diversas tecnologías que le permiten recabar y almacenar datos personales durante el uso de la Aplicación y que se describe a continuación:

•                      Cookies esenciales: para permitirle un uso adecuado del Sitio web.

•                      Cookies para recordar sus preferencias y experiencia: estas cookies nos permiten recordar sus preferencias, opciones de navegación y funciones personalizadas.

•                      Cookies para objetivos de rendimiento y análisis: podemos usar cookies propias y de terceros para identificar la forma en la cual usted utiliza el Sitio Web con la finalidad de mejorar su rendimiento y futuros desarrollos.

Para restringir, bloquear o borrar las cookies puede hacerlo, en cualquier momento, modificando la configuración de su navegador conforme a las pautas que se indican a continuación. Si bien la parametrización de cada navegador es diferente, es habitual que la configuración de las cookies se realice en el menú de “Preferencias” o “Herramientas”. Para más detalle sobre la configuración de las cookies en su navegador, consulte el menú "Ayuda" del mismo. 

 

Datos Sensibles

Los Datos Sensibles son aquellos que afectan la intimidad del titular de la información o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquéllos que revelen el origen racial o étnica, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido política, o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

RB HEALTH no tratará datos sensibles. No obstante, éste solo podrá tratar datos sensibles si (i) el titular de la información otorga su consentimiento explícito y voluntario con fines específicos; (ii) el tratamiento sea necesario para cumplir obligaciones legales; (iii) el tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del titular o de otra persona natural; (iv) el tratamiento se refiere a Datos Personales que el titular ha hecho públicos; (v) el tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o cuando jueces o tribunales actúen en ejercicio de su función judicial; o (vi) el tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial; (vii) el tratamiento es obligatorio en virtud de la Ley.

RB HEALTH observará estrictamente las limitaciones legales para el tratamiento de Datos Sensibles. RB HEALTH no condicionará, en ningún caso, actividad alguna a la entrega de Datos Sensibles. Los Datos Sensibles serán tratados con la mayor diligencia posible y con los estándares de seguridad más altos. El acceso limitado a los Datos Sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de estos y, por lo tanto, sólo el personal autorizado podrá tener acceso a ese tipo de información.

 

¿Para qué fines tratamos sus Datos Personales?

Los datos personales proporcionados a RB HEALTH, serán utilizados para las siguientes finalidades:

a. Publicidad sobre las marcas que RB HEALTH comercializa y su calidad; 

b. Brindarle información de interés general referente a los productos, beneficios y funcionamiento de         Gaviscon, puntos de venta de la marca, noticias relacionadas a la categoría, información relacionada al reflujo gastroesofágico e indigestión, el reflujo en el embarazo, entre otros temas relacionados.

c. Publicidad y promociones respecto al portafolio de productos Gaviscon.

d. Recopilar información derivada de alguna conversación sostenida con un experto en algún canal de contacto;

e. Informarle respecto de los eventos que se realizan sobre los productos de RB HEALTH; 

f. Enviarle información sobre beneficios, campañas publicitarias, promociones y encuestas de los productos    de RB HEALTH;

g. Informarle sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con RB HEALTH y la presente plataforma;

h. Realizar investigaciones de mercado tanto dentro de RB HEALTH como con terceros a fin de brindar mayores y mejores servicios y productos y fomentar una competencia sana.

i. Atender solicitudes de sus derechos CARR, así como responder sus preguntas, comentarios, quejas relacionadas con el presente Sitio y los productos que RB HEALTH comercializa. 

Todo lo anterior apegado a la normativa que regule cada supuesto. 

 

¿A qué terceros podemos transmitir o transferir su información?

Como empresa internacional, RB HEALTH podrá periódicamente transferir y/o transmitir sus Datos Personales a cualquiera de las entidades que conforman el RB HEALTH, tanto en Colombia como en otros países.

Asimismo, en ocasiones, RB HEALTHRB HEALTH necesitan transferir y/o transmitir datos del usuario a terceras partes que han contratado para que realicen en su nombre ciertas tareas relacionadas con las actividades comerciales y promoción de las mismas. Estas terceras partes pueden tratar los Datos Personales en cumplimiento de las instrucciones de RB HEALTHRB HEALTH o tomar decisiones sobre ellos como parte de la prestación de sus servicios. En cualquiera de los dos casos, RB HEALTHRB HEALTH seleccionarán proveedores fiables que se comprometan, mediante un contrato u otros medios legalmente vinculantes y permisibles, a instaurar las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de protección adecuado.

RB HEALTH exigirá a los proveedores externos que cumplan con estas normas o que garanticen los mismos niveles de protección que RB HEALTHRB HEALTH implementa durante el tratamiento de los datos de los Usuarios. Estas terceras partes seleccionadas tendrán acceso a los datos del Usuario con el solo fin de realizar las tareas especificadas en el contrato de servicios aplicable. Si una entidad del RB HEALTH concluye que un proveedor no está cumpliendo con estas obligaciones, tomará inmediatamente las acciones pertinentes.

Con el uso de esta página, sus aplicaciones y llenado de cualquier formato o aplicación de MEAD JOHNSON, usted acepta la transferencia y/o transmisión de sus Datos Personales.

 

¿Cómo limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

RB HEALTHRB HEALTH se asegurará de que los Datos Personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados. Cuando los Datos Personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en esta Política de Privacidad y las disposiciones legales aplicables, serán cancelados.

El tratamiento de sus Datos Personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

 

¿Cómo puede ejercer sus derechos CARR y/o revocar su consentimiento?

De conformidad con el art. 8 de la Ley 1581 de 2012, le recordamos que en materia de Protección de Datos Personales, usted podrá ejercer sus derechos denominados “CARR” (Conocer, Actualizar, Rectificar, Revocar) y otros, escribiendo a la siguiente dirección:

avisodeprivacidad@rb.com

Atención: Comité de Privacidad.

Conocer: Podrá elegir solicitar información acerca de sus Datos Personales y el uso que le han dado.

Actualizar: Usted podrá solicitarnos que cualquiera de sus datos sea actualizado, en caso de que tengamos datos parciales, fraccionados o incompletos.

Rectificar: Usted podrá solicitarnos que cualquiera de sus datos sea rectificado cuando estos son inexactos, induzcan a error o cuando su tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. 

Revocar: Usted podrá solicitar la revocación de su autorización para el uso de sus datos y/o solicitar la supresión de los mismos, siempre que no exista una obligación legal o contractual que imponga al Titular el deber de permanecer en la base de datos de RB HEALTH.

Solicitar prueba de la autorización: Usted podrá solicitar prueba de la autorización otorgada a RB HEALTHRB HEALTH salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.

Acceder: Usted podrá acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales a las políticas de tratamiento.

 

¿Cuál es el procedimiento para ejercer sus derechos?

El Titular de los Datos Personales podrá ejercer sus derechos sobre sus Datos Personales suministrados a través del Comité de Privacidad, designado para la atención de peticiones, consultas y reclamos sobre Datos Personales al interior de la Compañía. El Titular podrá ejercer sus derechos antes enlistados mediante comunicación electrónica a través del correo electrónico avisodeprivacidad@rb.com.

 

Procedimiento para realizar consultas (solicitar prueba de la autorización, conocer de los datos que han sido recolectados y conocer el tratamiento que se le ha dado a los mismos).

El Titular de los Datos Personales, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados podrán realizar consultas sobre los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos de RB HEALTH, de acuerdo con las siguientes reglas:

a. La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada.

b. Todas las Consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir  de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Procedimiento para la presentación de reclamos para la actualización, corrección, supresión, revocatoria de la autorización.

El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las Bases de Datos de RB HEALTH debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrán presentar un reclamo de acuerdo con las siguientes reglas:

a. La solicitud será analizada para verificar la identificación del Titular. Si la solicitud es formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél de conformidad con las leyes vigentes, la solicitud será rechazada.

b. El reclamo debe contener la siguiente información: (i) La identificación del Titular; (ii) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto); (iii) Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación; (iv) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos; (v) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (vi) Los documentos que se quiera hacer valer; (vii) Firma y número de identificación.

c. Si el reclamo resulta incompleto, RB HEALTH requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

d. Si el área que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

e. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

f. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

g. El Titular tiene derecho, en todo momento, a solicitar la supresión de sus Datos Personales. La supresión implica la eliminación total o parcial de los Datos Personales de las Bases de Datos, de acuerdo con lo solicitado por el Titular. El derecho de supresión no es absoluto y RB HEALTH podrá negar su ejercicio en los siguientes eventos: (i) El Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos o el Responsable tenga una obligación legal o contractual que le exija mantener el Dato Personal; (ii) La eliminación de los Datos Personales obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas; (iii) Los Datos Personales sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular o el Responsable.

 

¿Cómo te notificaremos de los cambios que efectuemos a la presente Política de Privacidad?

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones, revisiones o cambios en la presente Política de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros productos o servicios y prácticas del mercado.

Cualquier modificación a la presente Política de Privacidad, será notificada a través del presente Sitio (https://www.gaviscon.com.co/).

Esta Política de Privacidad podrá ser modificada por RB HEALTH cuando así lo requiera sin previa notificación, siempre que se trate de modificaciones no sustanciales, como las indicadas arriba. Únicamente las modificaciones respecto de las finalidades del Tratamiento y de los datos del Responsable del Tratamiento, o cualquier otra modificación sustancial serán comunicadas previamente a los titulares de la información.

 

¿Cómo puedes hacernos llegar tus dudas?

Puede escribirnos a:

RB (Health) Colombia S.A.S.

avisodeprivacidad@rb.com

Atención: Comité de Privacidad.

 

Vigencia de la Política de Privacidad

Los Datos Personales incluidos en las Bases Datos sujetas a Tratamiento, permanecerán y serán tratados con base en el criterio de temporalidad por el término contractual que tenga el producto o servicio, durante el período en el que subsista la finalidad para la cual fueron recopilados, más el término que establezca la ley. 

 

Última actualización: 2021